VIDEO TUTORIAL CON PATRONES DESCARGABLES

"IDEAS CON CUERO"

¡BIENVENID@ A MI BLOG!

Hace mucho que no subía a la web un nuevo artículo del Blog y qué mejor forma de retomar que un TUTORIAL CON PATRONES DESCARGABLES ¡Ojalá le saquéis provecho y lo personalicéis con vuestras ideas! 😉

Este “entramado” en cuero que podemos usar como macetero, exterior de bolso u otros modos que se os ocurran, NO ES ORIGINAL MIO. Lo llevo viendo un tiempo por Internet, me parecía buena idea y he querido SACAR LOS PATRONES para vosotros… Así os hago un regalo 🤗

Es sencillísimo de hacer. No necesitáis tener mucha experiencia con la piel o incluso ninguna, y es bastante original ¡Vamos allá!

Material necesario

  • LOS PATRONES: Los tenéis listos para descargar más abajo. También os dejo algunas indicaciones para cuando los vayáis a imprimir.
  • EL CUERO: El cuero o piel más adecuado es el de vacuno. Podéis elegir cualquier acabado que os guste. Eso sí, conviene que el grosor sea a partir de 1,2 o 1,5 mínimo si es para macetero. Sino podría romperse con el peso.
  • Un cutter para cortar.
  • Un buril trazador, punzón o bolígrafo de mercurio para marcar las líneas del patrón en el cuero.
  • Y para hacer las uniones de las tiras del macetero o asas si hacéis un bolso, yo he usado cuerdas en unos casos y remaches en otros. Más abajo os lo enseño en las imágenes.

¡IMPORTANTE! Cuando vayáis a imprimir a la copistería, decid que los necesitáis en TAMAÑO A3 y que los impriman a TAMAÑO REAL. Así os saldrán igual que los míos y la fotocopiadora no deformará la imagen al imprimir 👍

Como verás, son patrones muy artesanales 😌 y te he dejado su desarrollo, es decir, tal cual los he sacado yo para que si quieres, puedas repetirlos en diferente tamaño, ancho de tira etc.

Estos dos trabajos están hechos con este patrón. Las tiras son de 1 cm de ancho y que da como ves en la imagen. Ambos están hechos con cuero vacuno algo grueso no muy rígido de 3 mm. 

Este cuero es de curtido al cromo. Si quieres aprender confección avanzada de bolsos, riñoneras y mochilas, VISITA MI CURSO DE MARROQUINERÍA ARTESANAL ¡Aprenderás mucho en poco tiempo!

Este trabajo está realizado con el patrón de tiras anchas. Lo que hecho con cuero de curtido vegetal previamente humedecido para que coja la forma… Los alumnos de mi curso online de iniciación, saben a qué me refiero pues es una de las múltiples formas en que se puede trabajar.

Si quieres conocer cientos de formas de trabajar el cuero de curtido vegetal, VISITA MI CURSO ONLINE DE INICIACIÓN AL CUERO ¡Aprenderás muchísimo! 👍 

Por último, aquí te dejo un vídeo en el que te explico cómo usar estos patrones y posibles trabajos a realizar… ¡Seguro que tú encuentras aún más! 

¡Hasta pronto!

Un abrazo y gracias por visitarme 😉🙌

Otros artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tutorial gratis de iniciación al trabajo del cuero

Descarga ahora este completo tutorial con explicaciones paso a paso, enlaces a vídeo tutoriales y patrones incluidos.

X