TUTORIAL CON PATRONES DESCARGABLES

"IDEAS CON CUERO"
CÓMO HACER UN BOLSO COSIDO CON REMACHES

¡[email protected] A MI BLOG!

Hoy os traigo un NUEVO TUTORIAL CON PATRONES DESCARGABLES. 

En esta ocasión es un bolso bastante sencillo de realizar para aquellos que estáis empezando en el mundo del trabajo artesano del cuero.

Uno de las partes que más se le atraviesan en general a los [email protected] a la hora de realizar sus propios trabajos, es la realización de los patrones. Todo es cuestión de entenderlos y practicar pues una vez que se entiende su proceso, todo se vuelve más sencillo.

Por este motivo en mi curso de “Confección Artesanal de Bolsos, Riñoneras y Mochilas” le he dado mucha importancia a este aspecto, y no sólo os dejo los patrones de cada modelo, sino que he preparado un vídeo explicando al detalle cómo se realiza cada uno para que los [email protected] lo puedan entender y personalizar con la forma o medidas que más les guste.

Este modelo concreto que veis aquí, es un bolso con “fuelle escondido”. El fuelle no se une directamente al delantero y parte trasera del bolso sino que usamos una tira de unión… Si no conocéis esta forma de unir el fuelle, os vendrá muy bien para trabajos futuros. Si usamos cueros gruesos, va a ser fundamental  conocer esta forma de unir las piezas y se puede usar en bolsos, mochilas, carteras, neceseres etc. Realmente útil y queda muy bien.

Vamos a ver ahora qué materiales os harán falta para realizar un bolso como este:

 

Material necesario

  • LOS PATRONES: Los tenéis listos para descargar más abajo. También os dejo algunas indicaciones para cuando los vayáis a imprimir.
  • EL CUERO: El cuero o piel más adecuado es el de vacuno. Podéis elegir cualquier acabado que os guste. Eso sí, conviene que el grosor sea a partir 1,5 mm mínimo y que tenga rigidez para que tome la forma y no quede blando. Para la tira que recorre el fuelle, usaremos mejor una piel más fina de 1 mm a 1,2 mm de grosor. Nos facilitará la unión.
  • 2 piquetas para tira de 2,5 cm
  • Una hebilla para tira de 2,5 cm
  • Remaches para las uniones.
  • El cierre que más os guste.

En cuanto a las herramientas necesarias, si ya habéis sido [email protected] míos de cursos online o presenciales, tendréis todo lo necesario. Y si estáis empezando, podréis ver todo lo que he utilizado en el video tutorial del proceso de elaboración.

En este botón PUEDES DESCARGAR TUS PATRONES:

Aquí te dejo el vídeo resumen del proceso de elaboración de este bolso

¡Atrévete a personalizarlo como más te guste! Puedes coser el fuelle a mano con costura de guarnicionero o con un trenzado con tireta de piel. Hacer un motivo decorado para la tapa como un repujado, labrado, modelado con badana… Tiene muchas posibilidades y espero que te sea de utilidad 🙂

Y ya sabes, si quieres aprender todo lo necesario para elaborar tus propios modelos de bolso, mochila y riñonera, visita la página de mi CURSO ONLINE ¡Comenzamos en breve!

Aquí te dejo un pequeño vídeo con algunos de los trabajos de los [email protected] de las dos ediciones pasadas ¡La mayoría empezaron de 0!

O si lo prefieres, escríbeme directamente y hablamos ¡HASTA PRONTO! 

Otros artículos:

2 comentarios en “TUTORIAL CON PATRONES DESCARGABLES”

  1. Marta Arranz

    Recomiendo este curso. Raquel es fantástica y los pasos a seguir están perfectamente explicados, yo era bastante reacia a hacer un curso online, pero os aseguro que os enteraréis perfectamente de todo, no obstante si os surge alguna duda, Raquel siempre está disponible para ofrecer su ayuda.

    1. Muchísimas gracias Marta por tu comentario y sobre todo por tu confianza al participar en el curso ¡Me alegro mucho que te haya gustado! No lo dejes que se te da de maravilla 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. View more
Aceptar

Tutorial gratis de iniciación al trabajo del cuero

Descarga ahora este completo tutorial con explicaciones paso a paso, enlaces a vídeo tutoriales y patrones incluidos.

X