¡Estreno Taller-Escuela en Alcalá de Henares!

Hace ahora más de tres años y medio que comencé a impartir cursos y talleres de artesanía del cuero. Empecé un poco por probar con una clase a la semana en una asociación. Quería ver si era capaz de transmitir todo aquello que había ido aprendiendo a través de los años como artesana del cuero.

Mi madre fue profesora de Corte y Confección durante toda su vida y siempre me decía que enseñar, no es tarea fácil… Me daba mucho respeto y pensaba que aún no sabía lo suficiente, pero enseguida vi que aquello me gustaba. Veía cómo los alumnos disfrutaban con lo que eran capaces de hacer aunque llevaran poco tiempo, y esto me animaba muchísimo a seguir.

Así que continué por ese camino y después de un tiempo dando clase en diferentes lugares, decidí abrir mi primera «Escuela Taller» en Alovera. Aquí es donde vivo actualmente con tres de mis amores que son mis hijas y mi perro 🙂

Ya han pasado de nuevo dos años desde entonces y después de mucho trabajo, montones de cursos y talleres, incluso el primer curso online que hay, hoy por hoy en castellano, y más de 100 alumnos que he tenido la suerte de conocer, he decidido dar otro pequeño salto…

Comienzo una nueva andadura siempre con algo de temor pero también con mucha ilusión y ¡ganas de seguir avanzando! 💪

¡Inauguro un nuevo taller-escuela!

El nuevo taller está en Alcalá de Henares. Una ciudad que siempre me ha gustado. No sólo por la vida y movimiento que tiene, soy de Madrid de toda la vida y al vivir ahora en un pueblo el ajetreo de la ciudad se echa de vez en cuando de menos, sino también por lo bonita que es…

Foto antigua de Alcalá de Henares

¿Te explico en qué va a consistir este nuevo proyecto? Pues verás… ¡He encontrado el sitio perfecto! Un local espacioso, al lado del tren de cercanías, muy céntrico y para mí lo más importante, muy acogedor, cómodo y equipado para poder hacer cualquier trabajo de artesanía del cuero que se quiera…

Aún faltan detalles pero lo fundamental, está listo y ya comenzamos con las clases la pasada semana.

Lo más novedoso de esta nueva etapa, es que no estaré sola. Me explico:

«El nuevo taller será un espacio de encuentro en el que compartir, no sólo con las personas que quieran aprender y disfrutar de la artesanía sino también, con otros artesan@s que quieran enseñar cómo es su trabajo y transmitir sus conocimientos…»

Siempre me ha parecido que para que no se pierdan los oficios artesanos, para mantenerlos vivos, hay que enseñar a los demás lo que sabemos… No importa que los alumnos quieran dedicarse o no a ello como forma de vida, simplemente que lo disfruten, lo sientan y pasen un buen rato compartiendo con otr@s y trabajando mientras se relajan experimentando y creando…

«Esto le da valor a lo que hacemos y hace que la artesanía se revalorice y siga viva»

Con esta intención, estoy contactando con profesionales de la artesanía que vendrán a impartir cursos y talleres a la escuela. Muchos especializados en la artesanía del cuero, pero también tendrán cabida otras disciplinas… Todo aquel que quiera transmitir lo que sabe, tendrá posibilidad de hacerlo aquí: Diseño, patronaje, pintura, ¡Todo por y para la Artesanía! 😉

En cuanto a los talleres de Cuero, podrás dar cursos y monográficos de:

  1. Iniciación regulares y cursos Intensivosen diferentes horarios de mañana, tarde y fin de semana.
  2. Cursos de Calzadoartesanal impartidos por Antonio Ruiz. Maestro artesano de Calzado a medida.
  3. Talleres varios como reparación de calzado, guarnicionería y talabartería.
  4. Monográficos de confección de bolsos, bisutería en cuero, riñoneras…
  5. Técnicas específicas como intensivos de repujado, modelado, moldeado o técnicas de color sobre cuero.
  6. Cursos de profundización impartidos por artesanos de toda la vida especializados en diferentes disciplinas…

¡En fin! De todo un poco… Y si lees esto, y tienes alguna idea para realizar algún taller artesanal aunque no sea sobre el trabajo artesano del cuero, tienes a tu disposición la sala de Coworking artesano. Una sala espaciosa en la que disfrutar enseñando aquello que sabes hacer tan bien y quieres compartir con los demás…¡No tienes más que contactar conmigo! Y vemos todas las posibilidades 😉

Os iré contando a través del Blog y la Newsletter todo lo que vaya surgiendo…Y si aún no te has apuntado para recibir noticias nuestras, puedes hacerlo aquí rellenando el formulario y así no te perderás nada de nada…

¡A trabajar! 🏃‍♀️

Otros artículos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *