Técnica de Envejecido del Cuero

Una técnica de envejecido del cuero diferente.

Esta técnica de envejecido del cuero te va a gustar si como a mí, siempre te ha parecido que el cuero cuanto más usado, más bonito.

A mi al menos me encantan esos bolsos o carteras artesanas, elaboradas en pieles de buena calidad que van adquiriendo un tono cada vez más oscuro y un olor y tacto suave muy característico…

Este efecto del que te hablo, lo da el tiempo y el  uso que no se pueden imitar de ningún modo ¡Al menos que yo conozca! pero siempre podemos buscar formas y técnicas con las que conseguir un efecto similar en nuestros trabajos…Ese aspecto rústico-envejecido que tanto gusta :).

La técnica que os presento hoy en este vídeo, es precisamente para conseguir que nuestros trabajos parezcan más antiguos y usados…En resumen un acabado diferente a tener en cuenta en nuestro repertorio de técnicas y recursos artesanos.

Un par de ejemplos de efecto envejecido en el cuero serían:

En la base de este bolso, se ha realizado el efecto envejecido pero sobre un tinte y superficie lisa.

O en esta muestra de repujado con incrustaciones:

 

Para realizar esta técnica de envejecido del cuero, no hacen falta apenas materiales. Es muy sencilla y obtenemos unos resultados diferentes y que seguro te van a gustar…¡Ya me contarás!

Materiales:

  • Un trabajo repujado, tallado etc. y ya teñido. Sin productos de acabado pero teñido.
  • Lijas de diferentes gramajes. Yo suelo utilizar lijas para madera con grano entorno a 120-180
  • Una pátina si es tu gusto pues como verás en el vídeo, en ocasiones no hace falta.

¡Y listo! No hace falta nada más…Te lo enseño en el vídeo 😉

Espero que te haya gustado y parecido muy útil 🙂 ¡Espero tus comentarios!

Otros artículos:

11 comentarios en “Técnica de Envejecido del Cuero”

    1. Hola Juan Antonio! No se levanta la piel pues es un lijado muy suave. Lo que removemos es parte del tinte para que queden diferentes tonos, unos más claros y otros más oscuros ¡Tienes que probar!

  1. Podemos imprimir papeles o telas con aspecto antiguo. Siempre es preferible que, aunque la imagen tenga aspecto antiguo, darle el color amarillento posteriormente. De esta forma hice el papel la caja para libros, que es una imagen de un manuscrito de Lope, envejecido con tintas Distress. – Transfer En este caso es cuando nos sirven las tecnicas de transfer que quedan menos nitidas: Citrasol o acetona, o por medio de Chalk Paint. En el caso del transfer de la libreta copta, como lo hice con gel y quedo en un color muy blanco, la envejeci con una pequena capa de patina. – Lijados, destenidos, acidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tutorial gratis de iniciación al trabajo del cuero

Descarga ahora este completo tutorial con explicaciones paso a paso, enlaces a vídeo tutoriales y patrones incluidos.

X