¿Cómo se hace un repujado en cuero con buriles?

VIDEO-TUTORIAL

«Técnica de Repujado en cuero con buriles»

Imagino que tu gusto y curiosidad por el trabajo artesano del cuero es la razón principal de vernos por aquí ¿No es cierto?

Tengo que decirte, que estás en el sitio adecuado 🙂 La artesanía del cuero y todo lo relativo a ella, es mi profesión y una de mis pasiones también.

Desde siempre me ha gustado todo lo relacionado con este material y al final por avatares de la vida, he tenido la gran suerte de poder dedicarme a algo que realmente me gusta.

He investigado y trabajado miles de horas en mi taller elaborando cientos de piezas. Ahora no sólo sigo buscando nuevas vías de expresión en mi oficio, sino que hace un par de años decidí comenzar a enseñar todo lo que sé, a aquellos que quieran iniciarse en este bonito oficio o que quieran ampliar sus conocimientos…¡Hay tanto que aprender!

Porque creo en lo de «querer es poder» pero también es cierto que hay que conocer las técnicas adecuadas para no frustrarse nada más empezar. Y que teniendo a alguien que te enseñe algunas cosas en los comienzos, se allana mucho el camino y obtienes mejores resultados desde el principio.

Comenzar en algo totalmente nuevo de forma autodidacta buscando información de aquí y de allá puede ser muy desalentador y llevarse mucho tiempo que de otro modo, podríamos invertir en practicar todo lo nuevo que vamos aprendiendo y sabemos que funciona.

A parte de los cursos presenciales que doy en la actualidad, me gustaría poder llegar a personas que están lejos y no pueden asistir a ningún curso o taller pero tienen ganas de iniciarse en la Artesanía del Cuero. Con esta intención, escribo este primer post que espero sea eso, el primero de muchos más, donde compartir mi experiencia y lo que he ido aprendiendo del trabajo artesano del cuero en todos estos años.

He dedicado el vídeo-tutorial a una técnica que me encanta por lo sencilla en apariencia pero que cuando la dominas un poco, te puede dar unos resultados increíbles:

«El repujado con Buriles»

Técnica de repujado con buriles
Repujado sobre cuero

 

Necesita de pocos materiales y es un buen punto de partida para todos aquellos que quieren iniciarse en la coriplastia… Esta palabra no la he inventado yo ¡Que conste! jajaja Es el término que se utiliza para englobar las distintas artes decorativas relativas al cuero 🙂

Los materiales que necesitaremos son muy pocos:

  • Un trozo de badana (piel de carnero u oveja curtida al vegetal y de color natural)
  • Un poco de plastelina.
  • Buriles de repujado (los puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades bien surtida)
  • Un diseño/dibujo en papel cebolla…

Y comenzamos… ¡Dale al play!

Espero que te haya sido muy útil y no olvides que cualquier comentario, crítica constructiva o sugerencia, me ayudará muchísimo para hacerlo un poco mejor la próxima vez 😉

¡Mil gracias y hasta pronto!
Academia del cuero Raquel Berea

Otros artículos:

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *